La Iglesia Adventista del 7mo. Día de Lawndale se fundó en el año 1995. Su primera reunión se realizó en la pequeña escuela situada en el 4343 Whitaker Ave. Philadelphia, 19124. En el año 1995 la Conferencia de Pennsylvania compró el templo de la iglesia alemana situada en el 601 Unruh Ave., Philadelphia.

Durante sus 4 años de ministerio y el apoyo persistente de los miembros de la iglesia a la educación cristiana, creció rápidamente. Debido al gran crecimiento de miembros en la iglesia, hubo la necesidad de buscar un templo más grande. Con el poder de Dios, el esfuerzo y esmero de los miembros de iglesia.

Dios obró de una manera maravillosa y nos proveyó con un nuevo templo. Este recínto sagrado tiene capacidad de reunir a 350 almas para adorar y ensalzar el nombre de Dios.

En marzo del 2015 se construyó un hermoso bautisterio con cuartos individuales para damas y caballeros. También cuenta con un sistema de Audio y Sonido donde se transmiten en vivo todos los programas de la sociedad de jóvenes y sabatinos. Actualmente es la iglesia más grande y moderna de la Conferencia de Pennsylvania de habla hispana, por lo cual es la iglesia donde se realizan los grandes eventos y todas las reuniones administrativas y de entrenamientos para toda la conferencia anterior mencionada.​

La iglesia de Lawndale sigue trabajando arduamente en la ganancia de almas y Dios sigue añadiendo a su iglesia los que han de ser salvos.

¿Quienes somos los Adventistas?